Actividades Alternativas a Fumar (Terapia)

 

 

La cuestión es si fumar además de ser adictivo por la introducción en el organismo de determinadas sustancias presenta además características de dependencia social y psicológica. La Organización Mundial de la Salud -OMS- considera fumar como una adicción. 


 

      Social porque fumar lo hacemos generalmente en contextos de relación, y psicológico porque nos reduce el estado de ansiedad, y nos predispone a evitar el displacer, o simplemente nos origina lo contrario: placer.

 

      La cuestión es si cuando dejamos de fumar todo eso ¿desaparece y nada más?... o ¿hay que sustituirlo por otras conductas alternativas?...

 

      Esa es la clave del éxito para dejar de fumar. Hay que considerar que no es imprescindible lograrlo la primera vez que se intenta, sino que es un proceso que puede desarrollarse en varios ensayos y en distintas fases de aplicación.

 

      Existe una etapa previa de preparación donde reconocemos lo qué significa fumar, y nos preguntamos y concienciamos de la necesidad de dejarlo; luego, establecemos unos criterios y un método para abandonarlo: renunciamos; y el siguiente proceso es mantenerse en la conducta de no fumar.

 

      Es ahí esencialmente donde adquirir patrones y hábitos alternativos a la conducta tabáquica tiene un valor realmente esencial. Las actividades alternativas tratan de generar un estilo de vidanuevo relacionado con los buenos hábitos de salud.

 

      Entre ellos localizamos el ejercicio físico, el control alimentario y el aprendizaje de técnicas de bienestar físico y psicológico como son el fomento de la relajación, la sofrología o la práctica de técnicas más espirituales como el Yoga, etcétera…

 

      Nuestras terapias tanto individual como grupal fomentan precisamente esos ámbitos, así que las actividades alternativas resultan esenciales tanto en las obras publicadas por nosotros como en las terapias impartidas a fumadores.

 

      Organizamos terapias grupales y personales en nuestras instalaciones de

Alcalá de Henares para DEJAR DE FUMAR... 


tllf: 606150000

http://www.controlareltabaco.com



 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    mariano (miércoles, 05 octubre 2011 10:26)

    Me parece una iniciativa estupenda para dejar de fumar

  • #2

    Theola Bower (viernes, 03 febrero 2017 16:21)


    I could not refrain from commenting. Perfectly written!

  • #3

    Tami Caruso (sábado, 04 febrero 2017 18:02)


    It's going to be ending of mine day, however before ending I am reading this impressive piece of writing to improve my experience.